Barritas energéticas con moringa

Esta receta no contiene gluten, ni lácteos ni azúcar.

Es una receta totalmente apropiada para nuestro tipo de alimentación, ya que no tiene gluten, ni lácteos ni azúcar.  Contiene moringa de dos formas diferentes: agua de moringa (infusión hecha con hojas de moringa) y moringa en polvo, por lo tanto, doblemente enriquecida con su capacidad antoixidante y nutritiva. Además, no necesita horno ni deshidratador, así que nos facilita la tarea de elaborarla y es una receta crudivegana

  INGREDIENTES

  • 1 taza de orejones de albaricoque 
  • 1 taza de anacardos crudos
  • ½ taza de coco en láminas
  • 1 taza de cereales
  • 2 cucharadas de leche de coco
  • 1 cucharada de moringa en hoja
  • 2 cucharadas de moringa en polvo
  • ½ cucharadita de aceite de coco

 INSTRUCCIONES
  1. Triturar por separado cada uno de estos ingredientes: orejones, copos de cereales, láminas de coco y anacardos. Podemos utilizar la batidora, triturando durante unos segundos a velocidad 4-6.
  2. Preparar agua de moringa: infusionar 1 cucharada sopera de hoja de moringa BE NATURAL en 250 ml de agua hirviendo y dejar reposar 5-7 minutos. Colar.
  3. Mezclarlos en un cuenco, junto con la miel y 2 cucharadas soperas del agua de moringa. Mezcar hasta obtener una pasta homogénea, que será un poco pegajosa.
  4. Poner papel de horno en una bandeja y espolvorear con moringa en polvo BE NATURAL.
  5. Estirar la masa formando una lámina, ayudándose de un rodillo.
  6. Espolvorear de nuevo moringa en polvo BE NATURAL.
  7. Cortar en porciones y meter en el congelador 30-60 minutos.
  8. Conservar las barritas en la nevera.

1 comentario

  • Hace 23 horas

    Rebeca De La Rosa Toro

    Les agradeceria me informen si hay alguna restriccion de tiempo en la toma de la moringa en polvo? Soy diabetica controlada x la comida, ya no tomo metformina por las diarreas y januvia x los dolores musculares, la moringa me baja a menos de 150, pero he leido que no se debe tomar de forma continua? El 27/8 cumplo 3 semanas de cuarentena covid soy asintomatica con dolor de espalda y tengo 67 años, por esto necesito saber por cuanto tiempo puedo tomar la moringa (1 cucharadita) debo descansar cafa que tiempo? Por favor dediquenme unos minutos de su tiempo... uso su marca...gracias!

Añadir un comentario